sábado, 29 de diciembre de 2012

Edición Un Gastroyonki en la Gran Manzana: Rte. BarMasa

Buenas a todos.

Seguimos merodeando por la capital del mundo, y sin a penas movernos de Columbus circle.

Un día perezoso y que tras la comida en Jean George´s decide uno tomarse con tranquilidad una cerveza en algún sitio próximo. Así que tras despedirme de mi madre me acerco a Time Warner Center, un centro comercial que cuenta en la planta baja con un extenso mercado, más grande que el de Terminal Central Station (para mí, uno de los edificios más bonitos de Nueva York por su estilo neoclásico y ese techo que representa el firmamento), y que alberga también tiendas de ropa de marcas y en la planta superior una bonita barra donde tomarte tu copa "afterwork" con vistas a Central Park, y donde se encuentran 2 restaurantes de bastante renombre internacional, uno de ellos PerSe de Peter Keller, y otro de ellos Masa, quizá junto con Mibu, el restaurante japonés más reconocido del mundo, y con el discutible honor de ser uno de los más caros del mundo.

Techos de Estación Central

Estación Central



Así que mientras me tomaba un par de cervezas en el Center Bar, vi que también estaba BarMasa (web: www.masanyc.com), así que entré a preguntar, y resultó ser el 2º restaurante de Masa, en el que tienes opción a elegir a carta platos elaborados por la misma cocina de Masa. 

Center Bar en 3ª planta de Time Warner Center


Así que no perdí oportunidad de reservar una mesa para después de pasear por Times Square.

Times square y sus luces


Inicialmente no se admiten reservas, pero yendo sólo, quizá le di pena a la chica de recepción (que luego resultó ser la gerente), y me dijo que yendo sólo seguro que tendría un hueco aunque fuera en la barra. Además fue ella quien me explico las diferencias entre Masa y BarMasa, y que de Masa no me levantaría por menos de 600$!!!, ahí es nada... menú degustación, 2 horas y media y todo lo que uno quiera, pero 600$ pican a cualquiera.

Y tras mi paseo me planto allí.


Dejándome aconsejar por la camarera hice un atún en teriyaki, y una degustación de nigiris. Para acompañar, cerveza Asahi.

Asahi, cerveza japonesa en edición 0,5L
Atún Teriyaki

Degustación nigiris y maki-sushi.

El atún teriyaki, estaba bueno, buen aderezo y con sabor, pero los más de 30$ me parecieron excesivos.

Sobre la degustación de nigiris y makis, aquí me quedo sin palabras, la mezcla del arroz con el vinagre es impresionante, un sabor diferente y a pesar de usar pescados más que conocidos, le da un sabor distinto. Y aunque el precio puede echar para atrás, 98$, merece la pena, al igual que el atún teriyaki me dejó un sabor agridulce por el precio, en el caso de la degustación no me arrepiento.

Si le pongo una pega a parte del teriyaki, es el servicio de sala, a esos precios quizá se espera un poco más de atención. Al igual que en recepción muy amables, en sala se pierde. Así que por los 200$ pagados finalmente (cada cerveza a 12$) yo me quedé dolido, con el recuerdo del mejor nigiri y makis que nunca he comido, pero el resto me dejó con mal cuerpo.

Merece la pena?, personalmente, NO. A pesar de haber probado esa maravilla, por ese precio te puedes permitir otros sitios de mayor nivel y con más platos para degustar.

Para aliviar ese mal cuerpo, terminé la jornada con un cocktail en el Center Bar, y que mejor cocktail en esta ciudad que un Metropole.


Así pues aquí terminó mi día tras visitar Central Park, comer en Jean Georges y hacer un recorrido por Times Square.

Al día siguiente me propuse presentarme en Eleven Madison Park, el restaurante de Daniel Humm. Lo conseguí o no. En el próximo artículo se verá....

Un beso para vosotras y un abrazo para vosotros.

PD: os dejo uno de los videos que uno se puede encontrar pasendo por Times Square.














No hay comentarios: